La espirulina es una pequeña planta acuática con un color azul-verde producida a partir de especies de las cianobacterias. Es una fuente muy rica en proteínas, hierro, vitamina A y carotenoides, un antioxidante que protege el cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres abundantes en el medio ambiente. Se cultiva en muchas partes del mundo y se utiliza como un alimento completo o como un suplemento dietético. También es ampliamente utilizado en la acuicultura como alimento para peces, así como en la industria avícola. Está disponible en tabletas, escamas, y en polvo.
Espirulina pura es considerado un súper alimento porque contiene las vitaminas esenciales y minerales que necesita el cuerpo, como las vitaminas del complejo B como la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico ), además de vitamina C, vitamina D y vitamina E.
También es una fuente muy rica de minerales, incluyendo una gran cantidad de potasio, zinc, selenio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, cromo, hierro y manganeso. Tiene vitamina K, la zeaxantina y la luteína y el ácido graso esencial, ácido gamma linoleico y algunos pigmentos únicos que le dan su color azulado espirulina.
La espirulina se ha convertido en un nombre familiar en todo el mundo debido a la promesa de enormes beneficios para la salud de sus usuarios. Así, junto con el aumento de la demanda de la espirulina también viene el aumento del número de fabricantes que quieren tener una parte de su lucrativo mercado. Debido a esto, la producción se vuelve difícil de controlar lo que podría comprometer la calidad del producto. Esto es especialmente cierto si usted está buscando para el producto puro espirulina.
Espirulina pura puede ser obtenido de un número de fabricantes en línea que lo producen en diversas formas. También se pueden adquirir en tiendas de alimentos y productos farmacéuticos. La espirulina pura que los fabricantes dicen ser 100% puro no contiene otros ingredientes de su producto. Está libre de pesticidas, herbicidas, agentes patógenos, o de metales pesados y no contiene aditivos, conservantes o rellenos.
Puede identificar fácilmente una tableta Spirulina pura, ya que ha conservado su original color verde oscuro y es brillante. Por otra parte, una tableta impura espirulina tiene manchas blancas causadas por las carpetas añade a la mezcla y tiene un color opaco, de color verde claro. En el caso de las cápsulas, es difícil de decir porque es cerrado y no puede comprobar la pureza de su contenido de inmediato.
Con respecto a las escamas de espirulina pura, se puede decir que es pura debido a su estimulante aroma fresco marino. Y además de las escamas de espirulina pura no tienen que someterse a varios pasos de proceso por lo que retiene su forma natural y el contenido nutricional.